Salutaciones

Su Majestad La Reina

Dña. Leticia Ortiz Rocasolano

Presidente del Consejo Superior de Deportes

pres_csd

Como Presidente del Consejo Superior de Deportes, me resulta muy grato dar la bienvenida a todas las personas e instituciones que hacen posible que Cáceres vaya a acoger el Campeonato de España Cadete de Gimnasia Rítmica 2018 los próximos días 12 y 13 de mayo. Este campeonato será una oportunidad única para disfrutar de las coreografías y del afán perfeccionista de las deportistas que practican este deporte que, como siempre sucede, representarán con la máxima ilusión y compromiso a sus respectivas Comunidades y Ciudades Autónomas.

La práctica del deporte y de la actividad física es transcendental para la completa formación de todas las personas, particularmente para nuestros jóvenes y, es tarea de todos, no sólo animar y fomentar, sino también incorporar el deporte como una actividad cotidiana. Así lo traslada la Organización Mundial de la Salud, que recomienda al menos una hora diaria de actividad física. Más allá de la competición que conlleva esta cita deportiva, se trata de una iniciativa que está totalmente alineada con una de las máximas prioridades en la actividad del Consejo Superior de Deportes, que la sociedad adopte hábitos saludables a través de la actividad física, y sobre todo, los valores de constancia, sacrificio, disciplina y esfuerzo que nos trasladan los deportistas, de quienes tanto tenemos que aprender.

 

Así pues, quiero que estas palabras de saludo sirvan para testimoniar nuestro reconocimiento a la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, encargada de coordinar el trabajo del resto de Instituciones que forman parte del Comité Organizador, a la Real Federación Española de Gimnasia y a la Federación Extremeña de Gimnasia y, por supuesto también, al Ayuntamiento y a la Diputación de Cáceres, por su colaboración y apoyo al deporte.

 

El trabajo previo ya está realizado. Ahora solo cabe esperar que dé sus frutos y que la competición se desarrolle con eficacia y brillantez. Vista la profesionalidad y los esfuerzos invertidos, sumado al compromiso y deportividad de sus participantes, estoy seguro que así sucederá.

 

José Ramón Lete Lasa

Presidente del Consejo Superior de Deportes

 

Presidente de la Junta de Extremadura

 

Siempre es una satisfacción para Extremadura poder contar con campeonatos deportivos, a cualquier nivel, que llenen nuestras ciudades de competitividad, convivencia y, sobre todo, valores.

 

La celebración en Cáceres de este Campeonato de España Escolar de Gimnasia Rítmica Cadete es un ejemplo de ello; y con él se pone de manifiesto el gran nivel que la gimnasia extremeña y nacional viene demostrando desde edades tempranas.

Desde la Junta de Extremadura nuestra apuesta por el deporte base es un compromiso clave; los valores que aporta a los niños y niñas son fundamentales para su educación. Es un orgullo para todos ver cómo desde pequeños adquieren los hábitos de respeto, compromiso y buena convivencia en cada jornada o campeonato a los que asisten, siendo un ejemplo para toda la sociedad.

Espero que estas jornadas en Cáceres se desarrollen de manera entrañable, haciendo de la deportividad y la superación la mejor de las banderas.

Un fuerte abrazo.

Guillermo Fernández Vara

Presidente de la Junta de Extremadura

 

Alcaldesa de Cáceres

Como alcaldesa de Cáceres es un placer dirigirme desde estas líneas a todos ustedes para dar la bienvenida a nuestra ciudad al Campeonato de España Escolar de Gimnasia Rítmica Cadete. Se trata de una magnífica oportunidad para estimular entre los jóvenes la práctica de la actividad física en general y de promover una disciplina profundamente ligada a la estética, al esfuerzo y al espíritu.

 

Si como decían los clásicos, ‘la alegría de la juventud es su fuerza’, la gimnasia rítmica es un deporte que forja caracteres individuales, que fomenta la estética, el ritmo, la disciplina y la habilidad desde las edades más tempranas. Una práctica en la que prima la armonía como punto de equilibrio entre el orden y la aventura.

 

Desde el Ayuntamiento de Cáceres apostamos por impulsar el deporte como instrumento para favorecer los hábitos saludables, sobre todo en edades tempranas, pero también como espectáculo atractivo para los participantes y los asistentes. De hecho, nuestra ciudad está acostumbrada a acoger eventos de carácter nacional, como es este que iniciamos.

Un empeño, sin duda, en el que los colegios tienen mucho que decir y ofrecer a la hora de generar estímulos positivos entre los más pequeños. Se trata de una labor pedagógica fundamental la que los centros realizan para estimular el amor por el deporte.

Este Campeonato es, por tanto, una gran oportunidad para ver ‘in situ’ los progresos pedagógicos que se están realizando y una oportunidad única para ver los pasos de nuestras promesas de hoy que serán los campeones del mañana.

Desde el ayuntamiento les deseamos que disfruten de su estancia en Cáceres y que puedan combinar estos días de competición con el disfrute único que supone recorrer una ciudad Patrimonio de la Humanidad, como es la nuestra, en lo que es una experiencia monumental. Bienvenidos a Cáceres.

 

Elena Nevado del Campo

Alcaldesa de Cáceres

 

Presidente de la RFEG

Como presidente de la Real Federación Española de Gimnasia me gustaría dar la bienvenida a todos los participantes del Campeonato de España Escolar de Gimnasia Rítmica 2018 que se disputará en la ciudad de Cáceres del 11 al 13 de mayo. Es una alegría poder dirigirme a todos vosotros a través de estas líneas y poder transmitiros todo mi ánimo y apoyo.

Aprovecho el momento para agradecer a los entrenadores el esfuerzo y trabajo que realizan diariamente con sus gimnastas, y animo a todos los gimnastas a que sigan esforzándose para alcanzar sus metas.

También quiero reconocer la labor de los jueces de la competición, y por supuesto a los padres por su inestimable colaboración y esfuerzo.

Por último, me gustaría dar la gracias a la Federación Extremeña de Gimnasia, por su inestimable cooperación para sacar adelante este evento deportivo.

Mucha suerte y muchos éxitos para todos.

Jesús Carballo Martínez

Presidente de la Real Federación Española de Gimnasia

 

 

Presidente de la FEXG

Las medallas pueden ser importantes pero son solo metales que resuenan. Ahora bien, todo lo que hay dentro de este maravilloso mundo, indiscutiblemente, forja el carácter, desarrolla el valor y la personalidad. Pero sobre todo fragua la puerta del alma, pues conduce directamente a algo tan apabullante como es la amistad.

Gracias por estar aquí, en Cáceres, donde quiero que os sintáis como en el mejor lugar del planeta que no es otro sitio que vuestra propia casa.

Es todo un honor daros la bienvenida a Extremadura, a mi tierra. Un privilegio compartido por todos los que hemos puesto lo mejor de nosotros mismos en la organización de este campeonato.

Queremos disfrutar de vuestra estancia, de cada instante y de cada composición pues todas son igualmente importantes y encierran uno de los más grandes tesoros: vuestro talento

Como presidente de la federación extremeña apenas llevo un año en el cargo; en este tiempo, nuestra directiva y equipo técnico hemos puesto nuestro corazón y nuestro trabajo para lograr algo que nos identifica con todos vosotros: la pasión por la gimnasia.

Un abrazo.

Fernando Molina Alén

Presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia