Salutaciones

Su Majestad La Reina

Dña. Leticia Ortiz Rocasolano

reina

Presidente del Consejo Superior de Deportes

pres_csd

El próximo 26 de marzo la ciudad de Don Benito acogerá el Campeonato de España cadete, juvenil y adaptado de Campo a Través 2017.

Más de quinientos atletas se darán cita en la ciudad extremeña donde, compitiendo deportivamente, todos y cada uno de ellos representarán con la máxima ilusión y compromiso a sus Comunidades y Ciudades Autónomas en esta gran cita que, sin duda alguna, servirá también de estímulo para consolidar la integración y los hábitos saludables de práctica deportiva y de actividad física entre las nuevas generaciones, lo que supone un enorme incentivo a la labor de promoción de práctica deportiva saludable que se realiza desde el Consejo Superior de Deportes.

Todo nuestro reconocimiento a la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y a la Real Federación Española de Atletismo, organizadores de la competición y encargados de coordinar el trabajo del resto de Instituciones que forman parte del Comité Organizador y, por supuesto también, al Ayuntamiento de Don Benito, Diputación Provincial y a las federaciones deportivas implicadas, por su colaboración y apoyo al deporte.

El trabajo previo ya está realizado; ahora solo cabe esperar que dé sus frutos y la competición se desarrolle con eficacia y brillantez. Vista la profesionalidad y los esfuerzos invertidos, y visto el compromiso y deportividad de sus participantes, estoy seguro que así sucederá.

José Ramón Lete Lasa

Presidente del Consejo Superior de Deportes

 

Presidente de la Junta de Extremadura

guillermo_fernandez

 

Queridos amigos y amigas:

Sirvan estas palabras para darles la bienvenida a esta tierra, a Extremadura. Una vez más, Extremadura es ejemplo del compromiso con el deporte; en esta ocasión con el Campeonato de España Escolar de Campo a Través Cadete, Juvenil y Adaptado.

Gracias a todas y a todos los participantes y asistentes a este Campeonato; valoro inmensamente la implicación que mostráis con el deporte, mostrando una vez más el desarrollo de los mejores valores que se pueden aplicar a la vida. El hábito deportivo desde edades tempranas nos enseña cómo el esfuerzo, la dedicación y la constancia con tres premisas esenciales para seguir creciendo y formándose hasta llegar a la mejor meta: la satisfacción personal.

La Junta de Extremadura siempre mostrará su apoyo a la práctica deportiva con políticas sociales inclusivas que fomenten el deporte en cualquier ámbito y especialidad, otorgando igualdad de oportunidades y desarrollo a todos.

Gracias una vez más al Consejo Superior de Deportes, a la Dirección General de Deportes y a las Federaciones participantes por tener en cuenta a nuestra tierra para el desarrollo de este Campeonato.

Mis mejores deseos para todos los participantes, espero que el desarrollo de las actividades programadas sea un éxito.

Recibid todo mi apoyo.

Un fuerte abrazo.

Guillermo Fernández Vara

Presidente de la Junta de Extremadura

 

Alcalde de Don Benito

alcalde_donBenito

Amigos y amigas:

Hoy día, el deporte, esa actividad que puede mejorar la actividad física, se encuentra totalmente en alza. El deporte es bueno para la salud, para la mente,…

Me es grato escribir unas líneas para este boletín informativo, sobre todo cuando se trata de la primera vez que se va a llevar a cabo en Don Benito el Campeonato de España Escolar de Campo a Través Cadete, Juvenil y Adaptado, que tendrá lugar los días 25 y 26 de marzo de 2017 en nuestras instalaciones deportivas.

Se lleva a cabo en nuestra Ciudad no solo gracias a la absoluta disposición del Ayuntamiento de de Don Benito, sino también a la inestimable colaboración de los organizadores: la Dirección General de Deportes y las Federaciones Española y Extremeña de Atletismo y las Federaciones Española y Extremeña para Personas con Discapacidad Intelectual. Gracias a todos por hacer de Don Benito sede del deporte español.

Quiero agradecer también el trabajo de todas las personas y cuerpos de seguridad que harán posible la realización de este evento deportivo.

Por último, quiero dar la bienvenida a todos los deportistas que llegarán a nuestra Ciudad desde el resto de Comunidades y Ciudades Autónomas de España y a todos los que les acompañan. Deseo mucha suerte a los deportistas y una feliz estancia en Don Benito a todos.

Disfrutemos todos y todas de un gran evento deportivo como este e invito a todos los visitantes disfruten de los muchos alicientes que ofrece Don Benito.

José Luis Quintana Álvarez

Alcalde de Don Benito

 

Presidente de la RFEA

pres_rfea

Amigos del Atletismo.

Como Presidente de la RFREA y Miembro del Comité de Honor Comité de Honor del Campeonato de España Escolar de Campo a Través Cadete, Juvenil y Adaptado, que se celebrará en Don Benito los días 25 y 26 de marzo, es para mí un placer dar la bienvenida a todos los participantes y acompañantes a este campeonato.

El deporte, y en especial el atletismo, es un elemento de formación integral de nuestros jóvenes durante su etapa escolar. Los buenos hábitos adquiridos en esta etapa tendrán innumerables beneficios para su desarrollo personal futuro. Adicionalmente se convierte en un factor determinante para la integración social, la transmisión de valores y el aprendizaje de hábitos de vida saludables, que hoy más que nunca cobran todas ellas especial importancia para nuestros jóvenes.

El atletismo en cualquiera de sus modalidades, se convierte en una filosofía de vida basada en la pasión por el esfuerzo, el respeto y las buenas conductas éticas. El atletismo también ofrece algo extraordinario: fundamenta la dignidad humana, da forma a la conducta social, crea vínculos duraderos para la tolerancia y el respeto sea cual sea nuestra condición, género o nivel de capacidad.

Quiero aprovechar esta ocasión para mostrar mi reconocimiento a todos los que hacen posible que este evento atlético en el ámbito escolar se desarrolle de forma exitosa y segura, Federación Extremeña de Atletismo, jueces, entrenadores, a las instituciones públicas y a los entusiastas voluntarios, que han trabajado incansablemente para hacer que esta competición sea todo un éxito.

Desde la RFEA os queremos desear que disfrutéis de una magnifica experiencia deportiva y que perduré en vuestras memorias para siempre.

Raúl Chaparro Serrano

Presidente de la Real Federación de Atletismo